Mujeres dedicadas al hogar y ramo gastronómico en contra del alza del gas

Lidia López/Poza Rica

El costo de los proveedores para usuarios del gas inició en mes de julio con un alza, lo cual pagar un tanque de 30 kilogramos es por 715 pesos.

Pero las amas de casa y comerciantes de comida resultaron ser los primeros en lanzar Inconformidades, especialmente en redes sociales.

De acuerdo con un sondeo realizado, los vendedores semifijos de alimentos de preparación rápida son quienes consideran que el incremento al precio del gas se trata de un posible riesgo a abandonar el oficio ya que es una de las actividades más recurridas por su nobleza y recuperación económica en inversión.

Pero con esta decisión, la señora Lupita Romero quiere “aventar la toalla” porque cree que esto no permitirá que pueda ser un negocio sostenible.

Para las amas de casa y el comercio gastronómico la única alternativa es cocinar con leña, porque el alza al precio puede no ser cubierto por los bolsillo de sus ingresos.

Este es el sentir de las mujeres pero también los hombres han manifestado su opinión donde opinan que puede darse la inflación económica en el país.

Cabe mencionar que este día el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se contará con la nueva empresa Gas Bienestar para frenar el alza a este producto, ya que reconoce que no ha podido poner un alto.

Te puede interesar