Niega SS en Tamaulipas que bebé en hospital haya ingerido leche con alcohol

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, descartó toda posibilidad de que un recién nacido haya ingerido alcohol etílico con la fórmula láctea en el Hospital General de Altamira, “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Fue a través de un boletín de prensa como la autoridad de salud estatal informó que se realizaron análisis de laboratorio de la leche que había ingerido el neonato, así como de la sangre del paciente y fue como se constató que en ningún momento ha consumido etanol.

Lo anterior luego de que se diera a conocer una presunta negligencia médica al interior del hospital, la cual fue denunciada por el padre del bebé,
Roberto Carlos Gómez Urbina quien denunció los hechos pues su hijo tuvo que ser sometido a un lavado gástrico.

En el boletín de la dependencia se lee de forma textual que, “Se descarta toda posibilidad de que haya consumido alcohol etílico en la fórmula láctea, se realizaron análisis de laboratorio de la leche que había ingerido, así como la sangre del paciente, resultando negativas ambas muestras. El menor se encuentra estable y con un pronóstico bueno para la vida y función”.

Cabe hacer mención que, desde que se dio a conocer la supuesta negligencia cometida con el recién nacido, ninguna autoridad del Hospital ubicado sobre la carretera Tampico-Mante en el municipio de Altamira dio algún informe o declaración al respecto.

Te puede interesar