No es necesaria promover amparos para vacunar a menores de 12 años contra el coronavirus: Bienestar

Ana Lilia Velázquez/Xalapa

El delegado de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que no es necesario promover amparos para vacunar a menores de 12 años en adelante contra el Coronavirus.

Toda vez que ya está abierta la plataforma del gobierno federal para ese sector con morbilidades.
En entrevista previa a la “Jornada de Capacitación a Gobiernos Municipales en la Construcción del Bienestar”, el funcionario federal señaló a quienes “sacan raja política” de esta situación al promocionar amparos para la vacunación de los menores.

El delegado de los programas de Bienestar, denunció que promover amparos es un negocio de particulares “porque leía unas notas de alguien que quiere sacar raja política como siempre de esto, todavía ofreciendo como los españoles, espejitos a cambio de oro, porque andan queriendo amparar y no es necesario ampararse, con una demostración de que tiene una comorbilidad, en automático pasas, pero hay quienes quieren hacer negocio, porque los amparos cuestan o quieren sacar raja política”.

A través de la plataforma para la vacunación se ha inoculado a más menores con comorbilidad, que los que reciben las dosis a través de amparos.

“Por ahí andan diciendo que sesenta, ochenta se vacunaron ayer vía el amparo, la verdad es que se vacunan todos los días más vía la plataforma”, dijo y aclaró que no hay vacuna para menores de 12 años, aún con amparos ya que iría contra la salud de los niños.

“Menores de 12 años hemos dicho que no hay vacuna para ellos, ni con mandato judicial, porque sería ir contra la salud, es de 12 a 17, por ahí hay alguien que anda haciendo siempre raja política de estos temas, fueron los que crearon la privatización de la salud y disminuir la atención a la gente y ahora quieren ponerse como los justicieros, pero justicieros chuecos o justicieras chuecas”, explicó.

Huerta Ladrón de Guevara, informó que antes de concluir marzo se terminará con la vacunación de refuerzo para ciudadanos de 18 años en adelante, para dar inicio a la inoculación del

Te puede interesar