No habrá Grito de Independencia en Xalapa

Martín Ramírez/Veracruz

Por segundo año consecutivo no habrá Grito de Independencia en la Plaza Lerdo de la capital del estado debido a la pandemia de COVID-19.

El Subsecretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, declaró que dicha actividad no se realizará por el riesgo que implica una aglomeración tan alta de personas.

“El festejo del 15 de septiembre en la capital del estado tendrá que ser virtual y dependiendo de cómo avance la semaforización iremos cambiando esa logística, sabemos que ese evento siempre acumula a muchas personas, pero tenemos que ser responsables”, detalló.

Sobre los daños que sufrieron los prestadores de servicios turísticos en el norte del estado por el paso del huracán Grace, informó que ya se levantó un censo de afectaciones con el propósito de canalizar los apoyos.

Reiteró que la ayuda no será económica sino en especie a través de láminas e insumos que les permitan recuperar su actividad.

“Se está haciendo un censo de las afectadas, de quienes están sobre la carretera y venden gastronomía, artesanía, alguna situación que atrae a los turistas se les va a hacer llegar un apoyo de manera directa a cada uno de ellos”, concluyó.

Te puede interesar