Organiza Ayuntamiento de Coatzintla acciones preventivas por “Grace”

Lidia López/Coatzintla

El Ayuntamiento de Coatzintla comenzó a organizar acciones preventivas por el posible impacto del huracán Grace que, de acuerdo a expertos el fenómeno meteorológicos, estaría arribando a las costas del golfo de México, en la zona norte de Veracruz.

Con indicaciones de la Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis, se realizan recorridos en zona urbana y rural para preparar posibles refugios temporales para la población que resulte vulnerable por la situación meteorológica que deje Grace a su paso por el municipio de Coatzintla.

El director de Protección Civil, Enrique Vidal, acompañado de la policía municipal y estatal, el Ejército Mexicano y la coordinadora regional de SPC, Roció Pineda, recorrieron los dos posibles refugios que se determinaron, en caso de ser necesario.

Para esta posible contingencia, se activarían el centro social coatzinteco y la segunda planta del DIF Municipal.

Se analizan las medidas sanitarias por COVID-19 en los recintos para protección de la población.

Sobre la evolución del fenómeno meteorológico Grace las autoridades municipales de Coatzintla solicitan a la población en seguir fuentes oficiales de información como son las redes sociales de este gobierno así como de la Secretaria de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Veracruz para atender cualquier indicación.

Te puede interesar