1ra Cadena 100.1 FM

Otorgarán denominación “Sellos punto limpio” a prestadores de servicios turísticos

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 18 noviembre, 2020

Lidia López/Poza Rica

Después de once días, el director municipal de Turismo, Edgar de León Silva, dio a conocer que se logró respuesta favorable en Poza Rica para la convocatoria de la certificación “Sellos Punto Limpio”, organizado por la Secretaria de Turismo en el estado de Veracruz.

Se inscribieron empresarios del ramo hotelero, restaurantero y transportistas con destinos de recreación. Se quedará en espera de entregar las certificaciones para que con ello pueda proceder la reanudación de actividades ante la nueva normalidad, de manera escalonada.

Edgar De León Silva dijo que se ha logrado que el 70 por ciento de los negocios estén cumpliendo con los protocolos sanitarios. De igual manera, el gobierno municipal realiza las supervisiones de los establecimientos, al menos son más de 69 negocios para hospedaje, en las diferentes clasificaciones de calidad de 1 a 5 estrellas; así como más de 300 restaurantes en diferentes especialidades de alimentos y 6 operadoras locales en el ramo del transporte.

Mencionó que en el estado de Veracruz es Poza Rica el único municipio que cuenta con un protocolo e higiene para prestadores de servicios de eventos sociales.