Panaderías ajustan sus precios; el pan de dulce subió

Martín Ramírez/Veracruz

A partir de esta semana algunas panaderías de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, empezaron a ajustar el precio de sus productos.

Bichir Nahum Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), declaró que el pan de dulce subió entre 50 centavos y un peso, mientras que el de agua se elevó 50 centavos.

Aclaró que no todos los establecimientos han aplicado dicho incremento, sin embargo, adelantó que más tardar en la primera quincena de febrero será un cambio generalizado derivado de las alzas que han tenido los insumos.

“Las grasas han subido muchísimo, el gas, la luz también se ha incrementado, aunado a los salarios, la harina traemos tres aumentos en el año pasado y parece que va a volver a subir y así sucesivamente todo ha estado subiendo y eso nos ha pegado muchísimo”, apuntó.

Actualmente una pieza de pan dulce va de 8.50 a 11 pesos, mientras que la micha se vende en 3 pesos pesos en las panificadoras de la zona conurbada.

Aún con este ajuste el sector prevé que no haya un fuerte impacto en las ventas, pues en comparación a otros alimentos de la canasta básica, el pan es uno de los más accesibles.

Te puede interesar