Panúquenses niegan agua al estado de Nuevo León

Por Gonzalo Santiago

La población del municipio de Panuco se organiza, con el fin de evitar que avance el proyecto del gobernador de Nuevo León, Samuel García, que tiene el propósito de llevar agua desde el río Pánuco hasta la sultana del norte.

La ciudadanía del norte de Veracruz le dice a Samuel García que no pierda su tiempo, pues los veracruzanos no van a permitir que se lleven el agua hasta Monterrey, aseguraron.

La mayoría de la ciudadanía está en contra del proyecto conocido como “Monterrey VI”, ya que afectaría al sector pesquero y el abasto en Pánuco y municipios vecinos de la zona norte de Veracruz.

Por su parte a través de una rueda de prensa, el gobernador de Nuevo León Samuel García aseguró que para resolver la crisis del agua en la entidad, se necesita la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se sume al proyecto de traer el vital líquido del Río Pánuco.

También el gobernador Samuel García, mencionó que no descartará ningún proyecto para abastecer de agua a todo el estado de Nuevo León.

Te puede interesar