1ra Cadena 100.1 FM

Parada la construcción de libramiento “Bicentenario” e une a Poza Rica y Coatzintla

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 17 enero, 2020

Lidia López/Coatzintla

Desde hace una semana los trabajadores que realizan la construcción del libramiento “Bicentenario”, para unir a Poza Rica y Coatzintla, dejaron de llevar a cabo sus labores cotidianas, hasta el momento no hay información oficial sobre las causas.

El tramo de obra que la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) inició desde el pasado mes de octubre ha enfrentado varios problemas, dos veces ha sido paralizada la actividad por trabajadores de la construcción ante la falta de pago y se concluyó con promesas de pago.

Nuevamente, ocurre que la actividad obrera esta ausente. El personal de la empresa Constru Smart de América ha dejado hasta el momento el avance del 30 por ciento de obra realizada, cuando es un total de mil 400 metros lineales a realizar en concreto hidráulico.

La maquinaria se encuentra guardada, a decir de vecinos, no tiene la empresa para pagar combustible. Mientras que durante el tránsito de vehiculos por particulares y transporte público provocan marejada de polvo que, incluso se convierte en problema de visibilidad para el conductor.

Cabe mencionar que en la ultima medida de presión que realizaron integrantes de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT) y la Confederación Nacional Campesina (CNC) dieron a conocer que les adeudaban el 40 por ciento de los servicios que han realizado para el acarreo de material para la construcción, situación que confirmaron fuentes oficiales se repite con paralizar sus actividades ante incumplimiento de pago, ya que la empresa constructora argumenta que la SIOP no le ha pagado y por tanto no cuenta con el recurso para continuar con la obra.