Patricia Cruz Matheis siempre preocupada por la niñez Coatzinteca.

Con una inversión de un millón de pesos del Fondo de infraestructura social municipal ( FISM) la Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis inauguró 2 aulas del nuevo pre escolar bilingüe “Ixnaku laktsukaman”
Corazón de los niños o El corazón de los niños en el fraccionamiento Palmas.

La presidenta municipal sostuvo que era gratificante cumplir esta promesa hecha durante su campaña hace 4 años al recorrer el fraccionamiento, crear una institución educativa lo cual hoy es una realidad con 2, la primaria y el pre escolar bilingüe para la enseñanza del Tutunaku.

Acompañaron a la alcaldesa el Maestro Filiberto Pérez Antonio Jefe de sector 14 de educación indígena, el maestro . Fernando Salazar Olmedo Supervisor zona de educación indígena N° 725 y la Profa. Valentina García Pérez. Responsable del centro de educación preescolar indígena “Ixnaku laktsukaman”.

El jefe de sector Filiberto Pérez Antonio dijo que “conoce a la presidenta municipal porque es una mujer que en la función pública siempre ha apoyado causas justas y ha demostrado su preocupación por la niñez Coatzinteca” aseguró el representante educativo.

Las 2 nuevas aulas están equipadas con mesas de trabajo y asientos, escritorio para el profesor, pintaron y sanitarios en cada aula así como ventiladores e iluminación.

Además también estuvieron presentes el director de educación Elvis Pérez Hernández, de la lengua indígena Basilia Cruz Santos y el director de obras públicas Cuauhtémoc San Juan Lara.

Te puede interesar