Paty Lobeira en el “top five” de las alcaldesas mejor evaluadas: Consulta Mitofsky

Por Carlos Navarrete

La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, actualmente ocupa el quinto lugar nacional en el “top five” de las alcaldesas mejor evaluadas del país, según la última actualización de “Consulta Mitofsky”.

En el ranking, la alcaldesa porteña cuenta con una puntuación de 52.1. En primer lugar, aparece Norma Treviño de Piedras Negras, Coahuila (55.9), seguida de Norma Bustamante de Mexicali, Baja California (55.3), Margarita Moreno de Colima, Colima (54.1) y Mariela Gutiérrez Escalante de Tecámac, Estado de México (54.0).

En su más reciente publicación, la consultora también dio a conocer que Lobeira Rodríguez ocupa el cuarto lugar nacional entre los alcaldes del país con mayor incremento en su aprobación. La alcaldesa pasó de un puntaje de 46.2 en febrero a 52.1 durante abril, es decir que subió 5.9 puntos.

El primer lugar dentro del ranking de los alcaldes del país con mayor incremento en su aprobación fue para Francisco Martínez Neri de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, quien pasó de 24.7 a 32.4 puntos; le siguen Raymundo Martínez de Toluca, Estado de México; y Julio César Prieto de Salamanca, Guanajuato.

Te puede interesar