Pediatra del HRPR se opone al regreso a clases en marzo para escuelas privadas

Lidia López/Poza Rica

El doctor Héctor Lira de la Vega, pediatra neonatólogo que labora en el Hospital Regional de Poza Rica, realizó un pronunciamiento en sus cuentas personales de redes sociales con su punto de vista sobre la petición que realizan las escuelas privadas al gobierno federal para reincorporar a clases presenciales a niños y jóvenes, a partir del 1 de marzo.

El profesional de la salud infantil rechazó totalmente que sea una decisión adecuada ya que es la niñez que estará en riesgo de su salud y la de su familia.

Ante el riesgo de perder matrícula por la deserción de estudiantes ante la contingencia sanitaria por covid-19, los propietarios de las instituciones privadas han reportado que son 2 millones de alumnos que abandonaron aulas entre los 20 mil planteles que pertenecen a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANEPRM).

Por parte de las escuelas privadas, de reiniciar clases para el 1 de marzo se incorporan 65 por ciento del total de la comunidad que se contaba antes de la pandemia por covid-19.

Te puede interesar