Pide el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se aplique la justicia en el caso de Karime “N”

Ana Velázquez/Xalapa

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro el interés porque se aplique la justicia en el caso de la presidenta del DIF estatal Karime “N”, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), informó que el Departamento de Estado de la Gran Bretaña ordenó su extradición por lo que reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR), porque nuevamente logra demostrar los alegatos judiciales que reclaman la extradición de esa persona.

“Yo externo mi reconocimiento a la FGR tengo el interés que se aclare y se dé con una justicia lo que sucedió.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó la importancia de saber a dónde se fueron los miles de millones de pesos “y que la Fiscalía continúe y ojalá se aclare esa situación y se haga justicia”.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el Departamento de Estado de la Gran Bretaña ordenó la extradición de Karime “N”, expresidenta del Dif estatal en la administración del gobernador Javier “N”.

Ratificando así la resolución del juzgado británico que conoció del caso.

La ex primera dama cuenta con catorce días para impugnar esa determinación.

Enfrenta una orden de aprehensión emitida por una juez de Xalapa, por el presunto desvío de más de 100 millones de pesos a empresas fantasma durante su etapa como presidenta del DIF.

Te puede interesar