Podrían regresar las restricciones a Xalapa ante contagios de COVID

Ana Lilia Velázquez/Xalapa

El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que esta semana se tomarán las medidas sanitarias a aplicarse ante el crecimiento de contagios de contagios de coronavirus por el retroceso del semáforo sanitario a amarillo.

De acuerdo con el protocolo de salud que dicta la Secretaría de Salud federal.

El alcalde xalapeño, adelanto que en caso de que se amerite, unas de las restricciones sería disminuir el aforo, sobre todo en antros, bares y restaurantes, pues el cierre completo sería difícil ante la situación económica.

“Tendremos una reunión de trabajo por el bienestar, la salud y hasta la actividad económica en la ciudad, porque si se empeora se tendrá que cerrar”.

No obstante, matizó que espera no llegar a esa medida. “No creo sea necesario tener que cerrar, pero sí tener conciencia, si nos dicta a nosotros el sector salud que coadyuvamos para que pongamos una restricción de acuerdo a los parámetros que nos dicten, nosotros solo lo replicamos y tenemos que actuar”.

Ante el cambio del semáforo a amarillo, las actividades esenciales y estratégicas pueden funcionar al 100 por ciento, en tanto, los servicios y centros de entretenimiento, eventos masivos deberán realizarlas con aforos del 75 por ciento.

Te puede interesar