Por derrame cerebral, con apoyo municipal regresa joven coatzinteco de los Estados Unidos

Lidia López/Coatzintla

Familiares de Alberto Nava Santes lograron apoyo para que regresara al domicilio en el municipio de Coatzintla, luego de haber sufrido un derrame cerebral durante su estancia en los Estados Unidos, a donde emigró por buscar el llamado “sueño americano”.

Siendo originarios del Barrio de Xico, la familia de Alberto Nava obtuvieron ayuda jurídica del gobierno municipal, con intervención de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, para realizar los trámites consulares para la migración del joven coatzinteco.

El ciudadano mexicano residía en Norteamérica donde emigró para buscar un empleo e ingresos que le permitieran ayudar a su familia. Pero, lamentablemente sufrió un derrame cerebral hace más de 7 meses, tuvo que ser atendido por los servicios de salud y ante la falta de cuidados se requería que fuese repatriado a México.

Tras gestiones del Ayuntamiento ante el consulado de Estados Unidos, tras seis meses de espera se logró que el joven Alberto Nava retornara a su tierra de origen, para que sus familiares le dieran la atención que necesita para su recuperación física.

Este fin de semana, del director municipal de salud, Misael García del Rio, el joven Alberto recibió ayuda con una cama hospitalaria, se le gestiona atención médica especializada, tratamiento y terapias, para que retorne a su incorporación a una vida normal.

Te puede interesar

TODO PARA LA MUJER

MAXINE WOODSIDE

AL AIRE 100.1 FM