Por trabajos de rehabilitación el agua llegará a usuarios clorada pero turbia

Lidia López/Poza Rica

La oficina operadora de la CAEV realiza trabajos de rehabilitación en la planta de tratamiento que abastece del vital líquido a los usuarios de Poza Rica. Esto ocasiona que con las lluvias el agua estará llegando a los domicilios con turbiedad, pero si se enviará clorada.

De acuerdo con fuentes oficiales, esta obra se realiza en primera etapa donde se ha demolido el 70 por ciento dela planta de tratamiento y potabilizadora en forma gradual, comenzando desde el tanque de sedimentación donde se quita la turbiedad del agua que proviene del río Cazones.

Estas áreas demolidas se van a modernizar luego de 50 años que no había tenido mejoras y se llevarán a cabo ampliaciones para mejorar la calidad del agua, gracias a nuevo equipo que hará la potabilización.

Se informa por lo tanto que con estos trabajos y la temporada de lluvias s realizará una programación para realizar algunas suspensiones de distribución del agua de acuerdo con la turbiedad del agua y en mejores escenarios se incrementará la capacidad de bombeo.

Quedará en la decisión de los usuarios si aceptan la captación del agua que llegue con turbiedad y se deja en claro que el líquido llegará colorado y su sedimentación descenderá de acuerdo a un tiempo estimado dentro de los contenedores de los domicilios.

Solo se suspenderá totalmente si el agua tiene un nivel de turbiedad que ocasione problemas en la planta potabilizadora ya que se redujo en un 70 por ciento de su producción diaria donde se procesan 700 litros por segundo, diarios.

Es la primera ocasión que se realiza una rehabilitación y modernización en esta planta potabilizadora para usuarios de Poza Rica.

Te puede interesar