Posponen audiencia de involucrados en el homicidio de la periodista María Elena Ferral

Posponen la audiencia de los involucrados en el homicidio de la periodista María Elena Ferral, se realizará el próximo 18 de febrero en la Ciudad Judicial de Papantla.

El procedimiento judicial en contra de los implicados en el homicidio de la periodista María Elena Ferral, ocurrido el pasado mes de marzo de 2020 en el centro de Papantla, fue pospuesto para el próximo 18 de Febrero.

Se esperaba que ayer miércoles, durante la audiencia, los abogados defensores de los 6 imputados presentaran las pruebas con el objetivo de liberar a sus clientes, sin embargo, debido a cambios de última hora, la audiencia no se realizó como estaba previsto.

De esta manera el próximo 18 de Febrero, podría darse la apertura a la audiencia de juicio, en donde un nuevo juez habrá de conocer el caso y finalmente determinará, si las estrategias de la parte defensora no prosperan, las sanciones correspondientes para los seis imputados, quienes bajo un fuerte operativo policial fueron trasladados e ingresados a la Sala de Juicios Orales de la Ciudad Judicial de Papantla mismos que se encuentran internados en distintos centros penitenciarios de la entidad veracruzana.

Cabe hacer mención que tres de los presuntos responsables, los que se encuentran recluidos en el CERESO de Coatzacoalcos, no fueron trasladados a esta audiencia, sin conocerse el motivo de esta determinación.

De acuerdo con la Fiscalía general del Estado de Veracruz, aún están pendientes de dar cumplimiento a cuatro órdenes de aprehensión, mismas que corresponderían a los presuntos autores intelectuales del crimen que acabó con la vida de la comunicadora papanteca.

Te puede interesar