1ra Cadena 100.1 FM

Prepara gobierno estatal edición de Cumbre Tajín

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 2 enero, 2019

Lidia López/Poza Rica

Las negociaciones comenzaron para contratar artistas en la próxima cartelera del festival cultural “Cumbre Tajín” 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer en esta ciudad, como información previa, que se tiene previsto un artista de talla internacional pero también se contemplan nacionales, regionales y locales.
Sin embargo, considera de mayor relevancia que se preserve y se promueva la cultura totonaca siendo el origen de este festival y que sea el objetivo turistico de este festival para que los visitantes nacionales y extranjeros regresen a esta región por los antecedentes prehispánicos, por sus tradiciones y por su gastronomía, con ello generar derrama económica.
Asi también dio a conocer de posibles buenas noticias por reuniones sostenidas con la Secretaria de Cultura, a nivel federal, tema del cual prefirió reservar detalles.

En cuanto al festival que se pretende en Costa Esmeralda, dijo que se busca aun la fecha propicia para que los visitantes disfruten el escenario natural de las playas en esta región.