1ra Cadena 100.1 FM

Pretenden crear un comité ciudadano animalista en la región Poza Rica

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 22 octubre, 2020

Lidia López/Poza Rica

Las leyes por la protección animal, a nivel estatal y municipal en Veracruz, son letra muerta, advierten activistas y rescatistas de la zona norte y buscan conformar un comité ciudadano animalista que a su vez se sume al colectivo nacional del Bienestar Animal de México para que servidores públicos respeten la vida de las mascotas y tomen en serio las denuncias para salvar la integridad de perros, gatos y aves exóticas que, para colmo se comercializan en redes sociales quedando impune cualquier sanción a los infractores.

Esto fue lo que dieron a conocer en entrevista Alejandra Loyola, del refugio Angeles con Patittas en Tihuatlán, Pamela Godoy Flores, rescatista y protectora independiente por Cazones, asi como los médicos veterinarios José Ramón Flores y Alfredo Monreal Quezada, por Amigos de los Animales en Tihuatlán.

Mientras que Alejandra Loyola y Paola Gooy realizan la labor de protección y rescate con refugios temporales para las mascotas en situación de riesgo; los médicos veterinarios están realizando otra parte de su participación, con campañas de salud animal, para conformar este comité ciudadano que busca sumar a activistas de la zona metropolitana Poza Rica.

Alfredo Monreal Quezada explica la importancia de conformar esta agrupación que buscará que municipios como Cazones. Papantla, Tihuatlán y otras más tengan un reglamento municipal para que se invierta un presupuesto con recursos gubernamentales en apoyo a la comunidad animal.