Programan segunda boda igualitaria en Coatzintla para noviembre

Lidia López/Coatzintla

Por instrucción de un juez federal, la oficina del Registro Civil de Coatzintla recibió la orden de amparo para dos personas del mismo sexo que deciden legalizar su unión, lo cual estaría programado para este mes.

De llevarse a cabo, luego que ya se incluyó en la agenda del Registro Civil, sería la segunda ceremonia a celebrarse en Coatzintla para dar certeza jurídica al matrimonio igualitario, pese a que el código civil del estado de Veracruz no esta contemplado.

Cabe mencionar que el pasado 30 de junio se llevó a cabo el primer matrimonio de dos mujeres en este municipio, donde el titular del Registro Civil, Carlos Reyes Valencia, llevó a cabo el protocolo para la legalidad que corresponde, luego que las ciudadanas realizaron un proceso ante el distrito judicial federal en el derecho a respetarse su decisión como miembros de la comunidad LGTBIQ.

Se estima que la fecha de la segunda boda igualitaria se realice a finales del mes de noviembre, siempre y cuando no haya cambios para celebrarla, también en las instalaciones municipales de Coatzintla.

Te puede interesar