1ra Cadena 100.1 FM

Proponen crear panteones municipales para exhumaciones de personas encontradas en fosas clandestinas

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 9 octubre, 2019

Lidia López / Poza Rica

Los colectivos de familiares de personas desaparecidas piden al Estado que asignen panteones ministeriales para que sea un espacio dedicado a los analisis forenses que se requieren para la identidad de quienes som encontrados en fosas clandestinas y esa petición esta en análisis.
Esto se ha convertido en una necesidad, la diputada local y presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, Elizabeth Cervantes de la Cruz, dijo que estos panteones municipales son propuestas que podrian realizarse por regiones.
En los municipios de Tantoyuca, San Juan Evangelista, Cosoleacaque, Cosamaloapan y Xalapa se contemplan los proyectos pero aun no se concretan.

La diputada local, Elizabeth Cervantes, dijo que recientemente se aprobó la iniciativa para la reforma de los códigos hacendarios en los municipios, a fin de exentar el pago del impuesto en inhumaciones y refrendos, esto ayudará a los familiares de personas desaparecidas.