1ra Cadena 100.1 FM

Provoca indignación resolución por caso de Ashley Malixi, absuelven a implicada

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 18 noviembre, 2020

Lidia López/Poza Rica

Ashley Malixi, de 20 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el 9 de diciembre del 2017, luego que salió de su salón de clases, sin mencionar a sus compañeros de su apresurada ausencia. Tras varios días, fue encontrada sin vida en el paraje de una comunidad del municipio de Papantla, con signos de violencia.

Silvia Adriana Pérez Sierra, madre de la joven, dio a conocer en su red social personal su enojo contra las autoridades judiciales, ante la decisión que se determinó este fin de semana, de absolver a una de las personas implicadas que tuvo beneficios desde el inicio del proceso penal, luego de haber sido detenida, ya que se le otorgó el arraigo domiciliario con el argumento de un embarazo y tras dar a luz, no ingresó jamás al Centro de Readaptación Social (CERESO).

Bajo el tono de duelo, la madre de Ashley felicitó al juez que tomó esta decisión, e incluyo al gobierno, a diputados y senadores, así como al Tribunal del Estado, ya que esto ocasionó un daño irreparable para ella y para la memoria de su hija.

Con apoyo de integrantes del colectivo de personas en búsqueda “María Herrera”, Silvia Adriana logró ayuda jurídica ya que no tenia recursos para pagar por un abogado desde que inició el proceso.

En la última entrevista que concedió a medios de comunicación dijo que se tenían testigos y pruebas que señalarían la responsabilidad de las personas implicadas y había externado su confianza en la justicia.

El colectivo “María Herrera” también difundió en redes sociales su rechazo a la resolución del juez y al dolor de madre en Silvia, quien es una mujer trabajadora dedicada a su familia y desconoce las razones de las autoridades para determinar la absolución sobre uno, de dos implicados en el crimen contra Ashley Malixi.