1ra Cadena 100.1 FM

Realizan simulacro en Poza Rica

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 20 enero, 2020

Lidia López/Poza Rica

Ante condiciones climáticas por el frente frió 32, se llevó a cabo un simulacro, siendo simultáneo a nivel nacional, sobre contingencia por inundación.
Esto se llevó a cabo en la Unidad habitacional Gaviotas, donde queda en el registro de la historia que en octubre de 1999 fue uno de los sectores más afectados por precipitaciones pluviales que incrementaron el cauce del río Cazones.
La enlace regional de la SPC, Rocio Pineda Márquez, dio a conocer que este ejercicio por la prevención ante riesgos por desastres naturales se realizó en otras instituciones como la UV, Policia Federal y Guardia Nacional así también en otros municipios como Coatzintla. El objetivo es involucrar a la ciudadanía.

Este domingo comenzó el cambio de temperatura y lluvias, la enlace regional de SPC, Rocio Pineda dijo que en esta región todo se mantiene en calma, no se tiene reporte de personas afectadas ni daños de mayor riesgo.
Advirtió que continuarán las lluvias por 24 horas más pero el fin de semana nuevamente se registrará nueva precipitación pluvial.