Reapertura de la frontera reencuentra a familias

Daisy Herrera/Tamaulipas

El reencuentro de familias que desde hace 20 meses no se visitaban a consecuencia de las restricciones por la pandemia, fue de los principales beneficios que trabajo a las familias de Tamaulipas la reapertura de la frontera a los viajes no esenciales.

Desde la noche del domingo los cruces internacionales entre Texas y Tamaulipas lucieron grandes filas de automovilistas que esperaban el primer minuto de la reapertura para ingresar a Estados Unidos, sin embargo, a medida que transcurrieron las horas, la euforia bajó.

El lunes, los puentes internacionales registraron un ingreso “habitual”, “común” según lo relatado por autoridades y comerciantes ambulantes que esperaban este día “hacer su agosto”.

“Lo que pasa es que a muchas personas ya se les venció la visa por eso no hay cruces, otras personas no se han puesto la vacuna por eso mismo también no hay cruce, no pueden cruzar sin la vacuna, eso es lo que está pasando ahorita.

Visitar a la familia que vive en Texas, tras 20 meses de no verse, fue lo que motivó a la mayoría de las personas a aprovechar el primer día de la reapertura a los viajes no esenciales, por lo que se vio a niños, niñas, personas de la tercera edad y jóvenes en el cruce internacional.

“Yo porque tengo familia aquí y allá, así que siempre estoy yendo y viniendo”.

“Pues es para pasar a visitar a familiares también, para comprar, igual hacía falta”.

En Nuevo Laredo el Cónsul General en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, encabezó junto a la Presidenta Municipal Carmen Lilia Canturosas la llegada de la normalidad a la frontera.

“Estamos celebrando la reapertura, el regreso a la normalidad entre estas dos ciudades hermanas, es muy importante para relanzar la economía, es muy importante esta señal de buena vecindad entre México y Estados unidos y esta medida no tengan la menor duda que será en beneficio de ambas ciudades, de ambos estados, de Texas y Tamaulipas y de ambos países, entre México y Estados Unidos porque somos vecinos y amigos y socios estratégicos, estén listos con sus papeles para que no tengan que enfrentar retrasos en esto, su pasaporte, su visa y sobre todo su carnet de vacunación es muy importante”.

Para ingresar a Estados Unidos en este periodo de reapertura, es importante recordar que, además de presentar su pasaporte y visa vigente, deberán mostrar en versión impresa o digital, su expediente de vacunación contra el Covid-19, a excepción de quienes fueron vacunados con la vacuna CanSino y Sputnik.

Te puede interesar