1ra Cadena 100.1 FM

Redoblan esfuerzos en Poza Rica para combatir COVID-19

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 16 noviembre, 2020

Lidia López/Poza Rica

Para combatir el contagio y propagación del coronavirus, el titular municipal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero, dijo que se refuerzan las acciones de entrega en apoyos alimentarios, de sanitización de transporte público, colonias y espacios públicos donde se consideran puntos de concentración, pero se trabaja en el exhorto a los ciudadanos para que participen en las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Ante la posibilidad de un rebrote del coronavirus y de retornar a cambio de color rojo en el semáforo epidemiológico, Aguirre Guerrero dijo que se han aplicado acciones ciudadanas, primero con ayuda social para 19 mil 500 familias beneficiadas con despensa, siendo programa permanente durante la contingencia sanitaria.

Se trabaja también con el transporte público, con taxis y camiones, siendo un total de 20 mil unidades que han recibido este servicio de desinfección por túneles que se instalaron en la zona centro de la ciudad.

El director de Desarrollo Social y Humano mencionó que se han visitado especialmente a 13 colonias que, de acuerdo a información de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, se considera con mayor incidencia de contagios, acudiendo a domicilios, casa por casa, donde hay población vulnerable o pobreza extrema para que reciban los servicios del gobierno municipal.