Regresa hoy Coahuila a las clases presenciales

De forma gradual, Coahuila retomó este martes las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de educación básica. Esto luego de que en dos ocasiones se aplazaran las fechas de retorno a las aulas con motivo del repunte de contagios de COVID-19 y de capacitación a los trabajadores de la educación ante la presencia de la variante Ómicron.

El secretario de Educación en el estado, Francisco Saracho Navarro informó ayer que el regreso a clases seguro se dará en 2 mil 983 instituciones educativas, de las cuales 896 son particulares y 2 mil 087 centros escolares considerados de la primera a la sexta etapa.

Solo de escuelas públicas de nivel básico inmersas en la reactivación, se tiene una matrícula de 382 mil 363 estudiantes y 17 mil 684 docentes.

El funcionario mencionó que del 19 al 21 de enero de forma presencial se capacitó a 2 mil 332 figuras educativas, de los cuales mil 941 son directores y 391 supervisores de los niveles inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria.

La Mesa Operativa de Reactivación del sector educativo acordó ayer el regreso a clases presenciales y además aseguraron que se elaboró un diagnóstico considerando aspectos para un regreso seguro, especialmente los casos de aquellos docentes que están positivos a COVID-19.

Te puede interesar