Relleno Sanitario de Gutiérrez Zamora, dentro de los que operan con las normas ambientales en Veracruz.


De acuerdo a declaraciones emitidas por la titular de Medio Ambiente en Veracruz, María del Rosario Pérez Pérez, de los 27 rellenos sanitarios municipales y concesionados que operan en la entidad, solo 5 cumplen con lo establecido con las normas ambientales vigentes.

La funcionaria señaló que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, colabora con SEDEMA en las acciones de inspección de los rellenos sanitarios con el fin de conocer el manejo que se da a residuos sólidos y destacó que resulta prioritario el trabajo de los ayuntamientos para que estos espacios cuenten con las condiciones idóneas para el correcto manejo de los desechos.

Agregó que los ayuntamientos que destacan en las buenas prácticas en esa materia y que cumplen las normas establecidas por las autoridades son los de: Gutiérrez Zamora, Xalapa, Medellín de Bravo, Tihuatlán y Tuxpan.

Originalmente el Municipio de Nogales formaba parte de esta lista pero recientemente la Procuraduría realizó una minuciosa inspección y procedió con su clausura.

Te puede interesar