Repatrian los cuerpos de 5 hondureños fallecidos en México durante su travesía a Estados Unidos

Martín Ramírez/Veracruz

El pasado viernes los cuerpos de cinco inmigrantes hondureños que murieron en México durante su travesía a Estados Unidos, fueron repatriados hacia su país natal.

El gobierno Hondureño dispuso el avión presidencial para trasladar los féretros de estas personas que no consiguieron el “sueño americano”.

El vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano en la región sur – sureste, Rubén Figueroa, confirmó que los cadáveres fueron recibidos en la base aérea de Tegucigalpa, Honduras.

“La presidenta de #Honduras, @XiomaraCastroZ, autorizó el uso del avión presidencial para trasladar desde México, 5 cuerpos de personas migrantes que perdieron la vida en su intento por llegar a los #EEUU, los cuerpos arribaron el día de hoy a una base área ubicada en #Tegucigalpa”.

Apenas hace unos días el activista denunció el aumento del tránsito de personas migrantes en territorio mexicano, no solo desde Centroamérica sino también países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, mismos que -advirtió- están marcados por un régimen autoritario.

De acuerdo con información del Gobierno de Honduras, el año pasado fueron deportados 52 mil 968 de sus ciudadanos y más de 21 mil en los primeros meses de este 2022.

Te puede interesar