Sábado y domingo hay “Ley Seca” en Veracruz por proceso electoral

Ana Lilia Velázquez / Xalapa

A partir de las cero horas de este sábado 5 de junio y hasta las 23:59 del domingo entra en vigor la “Ley Seca”, por la jornada electoral.

A través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, se plantea esta figura que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en territorio estatal.

En el decreto se plantea el cierre de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes desde las 00:00 horas del 5 de junio hasta las 23:59 horas del 6 de junio del 2021.

El objetivo de esta acción es garantizar la paz social en la jornada comicial del domingo, donde se elegirán mil 104 cargos de elección popular en el ámbito local, más 20 diputaciones federales.

Dicha medida se publicó en el número extraordinario 218 de la Gaceta Oficial del Estado de este miércoles 2 de junio, ordena el cierre temporal de los establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes desde las 00:00 horas del 5 de junio hasta las 23:59 horas del 6 de junio del 2021.

Es así que el próximo sábado cinco y domingo seis de junio habrá “Ley Seca” en el estado de Veracruz en el marco de la elección que se realizará el próximo fin de semana, asimismo, se suspenderá la vacunación contra COVID por la veda electoral.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro que el objetivo es generar las condiciones, que permitan el desarrollo de la elección en un ambiente seguro y pacífico.

“Se restringirá la venta de bebidas alcohólicas el sábado y el domingo de la elección”, señaló y reiteró que mantiene comunicación con el Órgano Público Local Electoral (OPLE) e Instituto Nacional Electoral (INE), para generar las condiciones que den certeza a los ciudadanos.

Te puede interesar