San Juan de Ulúa reabrirá sus puertas al público tras pandemia de COVID

Martín Ramírez/Veracruz

El próximo 26 de octubre la Fortaleza de San Juan de Ulúa reabrirá sus puertas al público, tras más de año y medio de cierre debido a la pandemia por COVID-19.

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, confirmó que las actividades se retomarán en apego a la nueva normalidad, lo que implicará la estricta implementación de medidas sanitarias para garantizar la salud de visitantes y, especialmente, del personal del recinto.

Los recorridos podrán realizarse los días martes, miércoles, viernes y sábados, entre las 10 y las 15 horas; los visitantes ingresarán en grupos de máximo 10 personas cada 10 minutos, deberán utilizar cubrebocas en todo momento y a su llegada tendrán que pasar por un filtro sanitario.

El aforo máximo permitido será de 100 personas de manera simultáneamente y no más de 460 diarias.

Por ahora las visitas guiadas que ofrece el departamento de Comunicación Educativa estarán suspendidas, así como el acceso a las salas de exhibición, en este caso por los trabajos de mantenimiento y limpieza.

Tan solo en 2019 la Fortaleza de San Juan de Ulúa registro una aforo de casi 272 mil visitantes en todo el año, de ahí el reclamo de prestadores de servicios turísticos para impulsar la reapertura de este lugar.

Te puede interesar