Saquean tumbas en el cementerio municipal de Papantla

Familiares de personas, cuyos restos han sido depositados en tumbas del Panteón Municipal Santísima Trinidad, en el municipio de Papantla, denuncian la presencia de una banda que se dedica al robo de objetos que van desde floreros, hasta urnas con cenizas de personas fallecidas, en su interior. Elizabeth Decuir Ramos, propietaria del lote 46, sección B, se llevó una desagradable sorpresa, cuando al visitar la tumba de su señora madre observó que había sido saqueada y la urna con las cenizas traídas de Ciudad del Carmen, Campeche, se la habían llevado.

Este es sólo un ejemplo de lo que ocurre al interior del cementerio en el cual constantemente se denuncian robos de floreros y de pertenencias de las personas sepultadas, donde los ladrones incluso dejan a la intemperie los féretros que extraen de las gavetas una vez consumado el robo.

Afectados piden mayor vigilancia en el lugar ubicado entre las colonias Antonio M. Quirasco y sector Abasolo y una investigación para identificar a quienes se dedican a profanar tumbas y al robo de objetos que se encuentran en su interior, incluyendo flores, veladoras y recuerdos que depositan comúnmente los familiares al momento de sepultarlos.

Te puede interesar