Se incrementa demanda de sanitización de taxis

Poza Rica, Ver.- La sanitización de vehículos a través del módulo dispuesto por el Gobierno Municipal de Poza Rica, por instrucciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, desde el arranque de la declaración de la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), ha venido registrando durante las últimas semanas un incremento en la demanda de sus servicios, luego de la declaración del Semáforo Epidemiológico en color rojo que las autoridades en materia de salud dictaron para el municipio de Poza Rica.

El módulo se encuentra ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, frente a la escuela Primaria María Enriqueta; actualmente son un promedio de 200 vehículos del transporte público en la modalidad de taxis, los que son sanitizados con el respaldo de equipo motoraspersor a fin de evitar la presencia de contagios entre los usuarios.

A las unidades que son sanitizadas se les coloca una etiqueta a través de la cual los ciudadanos pueden constatar que el vehículo es apto para ser utilizado. El químico aplicado tiene una efectividad de 48 horas, por lo que se recomienda que la sanitización del vehículo se lleve a cabo tres veces por semana

Sin embargo hay operadores y concesionarios que llevan sus unidades de manera diaria, para procurar el buen estado de la salud de la población, sumándose a las acciones de carácter preventivo. El Gobierno de Poza Rica agradece la colaboración de la población en general, por ser parte de estas medidas de prevención.

Se recuerda a la población en general, que los propietarios de vehículos particulares también pueden acudir al módulo que se encuentra ubicado frente a la escuela Primaria María Enriqueta, para la sanitización de sus unidades, y de esta manera ser parte de las medidas de prevención contra el contagio de la enfermedad provocada por la pandemia.

Te puede interesar