Se incrementan los establecimientos certificados “libres de Covid” en Tamiahua.

El Concejo Municipal de Salud de Tamiahua sesionó el Lunes 1° de Marzo, durante la reunión presidida por la Alcaldesa Citlali Medellín se evaluaron los resultados obtenidos en materia de prevención de contagios por COVID-19.

Es de destacar el hecho de que la iniciativa privada ha redoblado esfuerzos por cumplir con los lineamientos sanitarios y de este modo brindar una mayor seguridad a sus consumidores y/o usuarios obteniendo así la certificación de “Establecimientos libres de COVID”.

Además de lo anterior, la munícipe dio a conocer que las medidas establecidas previamente por el Concejo se mantendrán vigentes para su posterior análisis hasta el día 11 de marzo del presente año.

La presidenta reconoció el esfuerzo común que han venido realizando en coordinación entre los sectores productivos y la sociedad civil para mitigar los casos activos y los contagios por el virus SARS-COV-2.

Para concluir el Dr. Hugo Hernández González, nuevo director municipal de salud, dio a conocer el reporte semanal de ingreso de personas al municipio y la disminución significativa de casos positivos en la cabecera municipal.

Te puede interesar