Se mantienen los puntos de acuerdo en el Concejo Municipal de Salud


Tras haberse celebrado una nueva sesión del Concejo Municipal de Salud en el municipio de Tamiahua se ratificaron las estrategias para continuar salvaguardando la salud y bienestar de las y los Tamiahuenses, estos acuerdos son los siguientes:

1. La comprobación sanitaria a través de la prueba COVID queda suspendida, sin embargo la desinfección a través de la cabina y los procesos de revisión de temperatura se mantienen vigentes.

2. El uso de cubre bocas en espacios públicos se mantiene como obligatorio.

3. La aglomeración de personas en un mismo punto será responsabilidad absoluta de quien les convoque.

4. El transporte comercial de personas ofrecido por la empresa denominada “OMNIBUS DE MÉXICO” operara de forma ordinaria.

5. La instalación de comerciantes semi fijos en su modalidad de tianguis será restringida desde el Lunes 29 de Marzo del 2021 hasta el 05 de Abril del 2021, además se continuarán recibiendo solicitudes de todos los establecimientos que habrán de operar durante el periodo de semana santa.

Como nota aclaratoria se recuerda que la instalación del sitio de tianguis se reduce a solo quienes operan con regularidad en dicho rubro.

Cabe hacer mención que los establecimientos que ofrecen productos como los que prestan servicios habrán de cumplir con los requerimientos establecidos por las dependencias de salud ya que la COFEPRIS mantendrá una supervisión constante.

Por último se estableció que propietarios y/o responsables de los giros comerciales habrán de presentar una relación que identifique la situación sanitaria del personal que integra la plantilla laboral en una fecha no mayor al 22 de Marzo del corriente a fin de operar durante el periodo que comprende a la denominada semana santa.

Te puede interesar