Se propondrá que Museo de Poza Rica sea declarado patrimonio cultural

Lidia López/Poza Rica

El primer museo en Poza Rica, a inaugurarse este 24 de noviembre, tiene valor histórico para el municipio por ser depositario de legado material del origen de la ciudad. Junto con ello se ha logrado recuperar un tramo de las vías férreas sobre el camino de “La Maquinita” que comprende Cobos-Furberos y que tiene 115 años de antigüedad.

Son dos proyectos del gobierno municipal que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y que, por su valor, serán puestos en punto de Cabildo por el regidor comisionado en Turismo, Aldo Maldonado Macias, para que se apruebe punto de acuerdo para que forme parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En exclusiva para Grupo Fórmula, el director municipal de Turismo, Edgar Alfredo de León Silva, informó que será el broche de oro de la administración municipal, cumpliendo con la ciudadanía en buscar la declaratoria industrial de Poza Rica.

La propuesta de acuerdo en Cabildo por la declaratoria de patrimonio industrial de Poza Rica se espera sea llevado a cabo en la próxima sesión que los ediles tienen programado en el mes de noviembre, dada la importancia del valor histórico y cultural que tiene el primer museo de la ciudad, depositario de objetos representativos del origen industrial petrolero y los antecedentes prehispánicos que cuenta, así también por las vías férreas que comprende la ruta Cobos Furberos, utilizada como transporte para los trabajadores petroleros en su época.



https://radioformulapozarica.com/para-el-24-de-noviembre-inauguran-museo-de-poza-rica/

Te puede interesar