SEDENA y Seguridad Física de PEMEX detectan toma clandestina

Lidia López/Tihuatlán

En la comunidad de Zacate Colorado, del municipio de Tihuatlán, fue detectada un toma clandestina de hidrocarburo y que tenia dirección a una vivienda, donde se realizó la movilización de autoridades correspondientes contra quien resulte responsable.

Luego que en esta zona norte de Veracruz y la sierra norte de Puebla hay diversas líneas y ductos de distribución de hidrocarburo que pertenecen a Petróleos Mexicanos, elementos del Ejército Mexicano y personal de Seguridad Física de PEMEX descubrieron durante un recorrido una toma clandestina en el tramo del poliducto Tuxpan – Azcapotzalco, de 8 pulgadas de diámetro, dentro de la jurisdicción de la comunidad de Zacate Colorado, en Tihuatlán.

Luego de la inspección, el personal castrense encontró que la toma se dirige a un domicilio donde revisaron el interior bajo una orden de cateo que la FGR les otorgó. Se localizaron contenedores de mil litros con hidrocarburo.

El personal del área de Ductos Golfo en Pemex se encargara de las labores de remediación y sello de la lineal, mientras que la FGR realizara el proceso de investigación sobre los hechos.

De acuerdo con datos obtenidos, Pemex reporto en el 2020 que en esta región los índices de robo de hidrocarburo por tomas clandestinas fue de 95 casos.

Mientras que en los 10 meses de este año, se tiene un registro menor con 42 tomas clandestinas entre el tramo de Poza Rica a Tuxpan.

Hasta el momento no hay reporte de explosiones o afectaciones a habitantes de esta región.

Te puede interesar