SEV invertirá más de 200 millones para rehabilitar escuelas afectadas por “Grace”

Gonzalo Santiago/Poza Rica

Durante este fin de semana, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zeyazen Escobar García, realizo un recorrido por varios planteles educativos de la zona norte de Veracruz que resultaron afectados tras el paso del huracán “Grace”.

Informo que son más de mil las escuelas que tienen afectaciones y son 77 los domos que se encuentran completamente destruidos y que ya serán retirados para iniciar con los trabajos de rehabilitación, además dijo que se evaluarán los inmuebles para que haya un regreso a clases presenciales seguro.

El secretario Zenyazen Escobar, dio a conocer que fueron “destrabados” 213 millones de pesos, que se invertirán en la zona para mejorar las instituciones educativas.

Cabe mencionar que durante la gira de trabajo de Zenyazen Escobar, fueron entregados algunos artículos para iniciar con la remodelación de los plateles educativos como pintura, impermeabilizantes, mochilas y arbolitos para sembrar; mientras que con el programa Castor Móvil mejorarán el mobiliario escolar en la Primaria Estatal Miguel Alemán, de Poza Rica.

Te puede interesar