Sin avances sobre caso de ex elementos de la PIPTC

Lidia López/Poza Rica

Los ex integrantes de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla que fueron despedidos en el 2015 siguen confiando en la Fiscalía Anticorrupción, luego que denunciaron a ex servidores públicos de la Secretaria de Seguridad Pública por la falsificación de firmas para el cobro de su liquidación.

El representante de los ex policías, Ader Oscar Juárez Téllez, informó que antes de concluir el mes de febrero tendrán nueva comparecencia ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción, donde esperan que se haga justicia contra quienes actuaron con dolo para despojarlos de sus derechos laborales, luego de haber sido despedidos de manera sorpresiva hace mas de 5 años.

Los agraviados por ex funcionarios estatales piden justicia ante el delito de falsificación de firmas para cobrar cheques que emitió el gobierno para liquidarles por sus servicios proporcionados a la SSP, algunos con más de 20 años de desempeño y otros, comenzaron problemas de salud con enfermedades crónicos degenerativas ante los malos hábitos alimenticios y las jornadas de trabajo que tenían que enfrentar.

La PIPTC desapareció por instrucción del gobierno estatal, donde inició actividades la corporación denominada Fuerza Civil con apoyo de elementos que recibían instrucciones del estado.

Los policías interpusieron demandas laborales pero estas no progresaron y encontraron otra alternativa para pelear por sus prestaciones al descubrir que sus cheques fueron cobrados con firmas apócrifas, siendo monto estimado de 9 millones de pesos que fueron desviados.

Te puede interesar

TODO PARA LA MUJER

MAXINE WOODSIDE

AL AIRE 100.1 FM