Sin presentarse más contagios de COVID-19 en escuelas: SEV

Ana Lilia Velázquez/Xalapa

El secretario de Educación, Roberto Zenyazen Escobar García, informó que no hay más reportes de brotes de Covid-19 en las escuelas del estado.

“Habíamos logrado tener mil 400 escuelas abiertas, es decir, en estas escuelas abiertas no tuvimos contagio, entonces ahorita, estamos siguiendo todos los protocolos, todo lo que conlleva y no hemos tenido estos brotes, ni aumento de casos de COVID”.

El ciclo escolar se cerró con más de mil escuelas abiertas y en ese tiempo no se reportó ningún contagio, por lo que ahora tampoco debería haber, si se siguen las medidas sanitarias.

Escobar García aseveró que la Secretaría se basa en datos comprobados, no en rumores o chismes, por lo que únicamente confirmó el caso de la maestra que inició el ciclo ya con un contagio, en la Secundaria General 3 de Xalapa.

“Nosotros siempre nos basamos en lo real, no como a los rumores o a veces los chismes, que se da mucho, a veces en redes sociales. Recuerden que fue la primera semana de clases, o sea la maestra no se pudo haber contagiado ahí, sino que ya venía con el contagio”.

Te puede interesar