SSP lleva a cabo operativo con perspectiva de género en negocios de giro negro

Lidia López/Poza Rica

En el llamado giro negro, que comprende a establecimientos de antros, bares y cantinas, se llevó a cabo el operativo con perspectiva de género, siendo el primero organizado por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y se realizó en Poza Rica.

La encargada del área de Violencia de Género en esta dependencia, Dulce Jazmín Canseco Hernández, explicó que se tiene como objetivo que las empleadas de estos negocios cuenten con información sobre la protección a sus garantías.

En la charla, se les proporciona información sobre los tipos de violencia y también sobre el funcionamiento de la aplicación en dispositivo móvil Mujer Alerta, al mismo tiempo dieron a conocer los números de emergencia 911 y 089 donde podrán comunicarse en cualquier momento en el caso de sufrir algún tipo de agresión o presión, especialmente por el delito de la trata de personas.

La SSP ofrece todo el apoyo a las mujeres que siendo empleadas de antros, bares o cantinas puedan ser victimas, por ello en este operativo se revisaron los negocios para evitar que se ejerza la explotación laboral con menores de edad.

En este primer operativo celebrado el pasado fin de semana, el personal de la SSP atendió a 50 mujeres y se considera que fue una buena respuesta de las trabajadoras en su atención a la información recibida durante este operativo, por tanto quedará de manera frecuente.

Te puede interesar