Tabasco continuará en semáforo amarillo; horarios de servicio aumentan hasta las 23 horas

Iram Rodríguez/Villahermosa

Las autoridades del gobierno de Tabasco emitieron un nuevo decreto donde colocan de nueva a cuenta a la entidad dentro del semáforo epidemiológico color amarillo, pero dicho decreto aumentará el horario de algunos servicios hasta las 23 horas.

Establecimientos considerados como esenciales continuarán operando con las medidas generales y específicas de higiene y seguridad ya establecidas.

Abarroteras, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, central de abasto, mercados, tortillerías, panaderías y venta de mayores de envases, empaques e insumos para el sector alimenticio (a domicilio) y demás de similar naturaleza, podrán operar al 50% de su capacidad, en horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas.

Restaurantes, cocinas económicas, fondas, empresas que elaboran alimentos y demás de similar naturaleza, podrán operar al 50% de su capacidad, con un máximo de 10 comensales por mesa, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas.

Hoteles y moteles, podrán operar con un límite de hasta 75% y las áreas comunes con aforo reducido al 50 por ciento.

Establecimientos considerados no esenciales, incluyendo plazas y centros comerciales, podrán operar con aforo del 50%, garantizando la sana distancia y medidas generales de higiene, de lunes a domingo, en sus horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas.

Museos y sitios turísticos: operarán al 50% de su capacidad en espacios abiertos y cerrados, en sus horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas.

Cines y teatros: con aforo del 50%, de lunes a domingo en horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas, programando funciones de manera escalonada.

Gimnasios: con aforo del 50% en espacios cerrados y al 75% en espacios abiertos. En horario habitual de apertura y hasta las 23:00 horas.

Clubes, centros deportivos, canchas y unidades deportivas, así como, zoológicos, jardines, parques, plazas públicas y demás similar, podrán operar al 50% de su capacidad en espacios cerrados y al 75% en espacios abiertos, garantizando la sana distancia.

Estadios: con aforo del 50%, garantizando la sana distancia.

Albercas recreativas: aforo del 50%, de lunes a domingo en sus horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas.

Casinos: con 50% de aforo, de lunes a domingos en horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas.

Bares y demás de similar naturaleza: aforo del 50%, con sana distancia, de lunes a domingo con horario habitual de apertura y hasta las 23:00 horas.

Centros nocturnos y de espectáculos, podrán operar al 50% de su capacidad, con sana distancia, en horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas.

Circos y espectáculos de carpa, podrán operar al 50% de su capacidad, de lunes a domingos en sus horarios de apertura y hasta las 23:00 horas.

Centros religiosos, con foro del 50%, de lunes a domingos en horarios habituales de apertura y hasta las 23:00 horas.

Salones y recintos destinados para fiestas, podrán operar al 50% de su capacidad, incluyendo los que están dentro de hoteles, pero debiendo notificar a la Secretaría de Salud por lo menos con 3 días de anticipación.

Te puede interesar