1ra Cadena 100.1 FM

Temperatura en la Antártida registra nuevo récord una semana después del anterior

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 14 febrero, 2020

Las consecuencias por el cambio climático siguen mostrando estragos, luego de que la Antártida registrara un nuevo récord de temperatura, el cual superó por primera vez en la historia los 20 grados centígrados.
Así lo dio a conocer el científico brasileño, Carlos Schaefer, quien tras realizar sus mediciones en la isla Marambio, logró registrar una temperatura de 20,75°C.
Sin embargo, aclaró que los datos recabados no pueden considerarse como un indicativo formal del cambio climático ya que “es un dato aislado y no una tendencia”. “Es solo una señal de que algo diferente está sucediendo en la zona”, explicó el científico.
Foto tomada de Reuters
Cabe mencionar que la cifra llega tan sólo una semana después de que la Base Antártica Esperanza anunciara el entonces récord histórico de 18,3°, superando al anterior del 24 de marzo de 2015 que llegó a los 17,5 grados.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM), indicó que en 2019 se produjeron cantidades récord de deshielo, en el caso de la Antártida se acentuó a partir de 2014, año en el que después de 30 años de incremento de la capa helada, se observó una disminución de esta sin precedentes desde que existen los satélites.
Dicha sábana helada, ha sufrido una pérdida considerable de su capacidad entre 1979 y 2017, por lo que en caso de que dicha cubierta llegara a derretirse, el nivel del mar aumentaría aproximadamente unos 60 metros.
Con información de Infobae
También te puede interesar:
Dos ratones peleando, la foto que conquistó el premio a la mejor postal de naturaleza del año

The post Temperatura en la Antártida registra nuevo récord una semana después del anterior appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional