TUPR con adeudos y sin cubrir servicios

Lidia López/Poza Rica

La empresa Transporte Urbano Poza Rica enfrenta problemas económicos y varios empleados se han quejado porque no se les paga puntualmente sus prestaciones.

De acuerdo con información difundida, esta empresa forma parte de un consorcio que pertenece a otras compañías del transporte público, con sede en Papantla, como Transportes Papantla, Eje del Golfo y Barrita Tihuatlán, las cuales han tenido problemas por mal servicio entre sus usuarios, tanto por las unidades en pésimo estado como del personal que no esta capacitado, e incluso no esta estimulado por el pago de su salario.

Estas empresas enfrentan problemas por pago de prestaciones de mas de 200 trabajadores que, algunos no han recibido aguinaldo o vacaciones desde el 2008, lo que viola los derechos laborales.

Lo malo es que, de acuerdo con información obtenida, es que varios trabajadores son mayores de 60 años y no cuentan con un fondo de pensión segura, tampoco cotizaciones al IMSS.

Pero, esto lamentablemente lo pagan los usuarios, porque se han quejado porque las unidades están en condiciones inadecuadas, algunas con problemas de contaminación y el mal humor de sus trabajadores.

Para colmo, con la falta de unidades y trabajadores, TUPR dejo de prestar servicios en comunidades rurales de municipios como Papantla y Coatzintla, lo mismo con la parte urbana de Poza Rica y Tihuatlán, que dejaron de operar y la población debe pagar por el taxi con la modalidad tolerada de colectivo, pero no son suficientes los espacios para llegar a sus destinos.

Hasta el momento no hay autoridad que ayude a dar justicia a los trabajadores de TUPR, Transportes Papantla, Eje del Golfo y Barrita de Tihuatlán, el personal sigue quejándose del pago y los usuarios del mal servicio.

Te puede interesar

PAOLA ROJAS EN FÓRMULA

PAOLA ROJAS

AL AIRE 100.1 FM