Unidad de Servicios Médicos Forenses de Nogales, de relevancia nacional

Entrevistado por medios de la región Altas Montañas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que la Unidad de Servicios Médicos Forenses de este municipio tiene gran relevancia en materia de justicia por su cobertura nacional, que ya dio resultado con la entrega de un cuerpo a sus familiares.

Sobre el lastimoso legado de desapariciones en la entidad, dijo que hacía falta un esfuerzo mayor que culminó en este centro de identificación genética, mismo que será inaugurado en compañía del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, en representación del secretario Adán Augusto López.

“También tiene conocimiento el Presidente de la República, quien asumió el compromiso de garantizar justicia a las víctimas y ha recibido a todos los colectivos”.

El mandatario señaló que se mantiene diálogo con instancias como Guardia Nacional para entablar relación con la Fiscalía General del Estado y crear una toda red de identificación genética, gracias a que se tiene equipo de última generación.

Asimismo, agradeció el interés del Ayuntamiento de Nogales por facilitar el terreno para esta unidad, pues esto ha traído mayor actividad en varios sentidos al generar inversión, obra pública y empleos, por lo que reconoció la disposición del alcalde Guillermo Mejía Peralta y su Cabildo.

Te puede interesar