Vacuna a menores, solo con autorización de farmacéuticas y aval de padres

Solo contando con una ficha técnica autorizada por los padres o tutores, se aplicaría vacuna contra COVID-19 hecha para adultos a menores de edad, pues alguien tiene que hacerse responsable si existe algún tipo de reacción adversa, puntualizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al participar en el programa “8 Columnas” trasmitido por RTV, el mandatario reiteró que no existe oposición de su parte para aplicar el fármaco a niños o niñas, siempre y cuando se cuente con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

“Un medicamento diseñado para adultos no puede aplicarse a niños nada más porque sí, tiene que haber alguien que se haga responsable y que dé el aval por escrito, además que esa vacuna venga etiquetada de esa manera”.

Asimismo, aseveró que todas las vacunas son enviados de las farmacéuticas a la federación, posteriormente a la entidad, por lo que estas tendrán que venir con la ficha técnica para contar con un responsable para su aplicación.

Te puede interesar