Van por el tope de atención hospitalaria por COVID-19 en Poza Rica

Lidia López/Poza Rica

En Poza Rica los contagios y atención hospitalaria por COVID-19 han incrementado, se forman largas filas para pruebas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con Sistema de Información de la Red (IRAG), el Hospital Regional de Poza Rica está en un 97 por ciento de su atención hospitalaria, mientras que el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 93 por ciento.

La curva de contagios no ha cedido, pero con los daños que dejó el huracán Grace esto afecto servicios de salud, entre estos la Unidad de Medicina Familiar 73 del IMSS donde se realizaban las pruebas covid-19 y en su cambio de sede ha provocado filas de personas esperando, expuestas a la intemperie y al mismo contagio porque quedan bajo largas esperas.

En esta tercer ola de contagios de Coronavirus en Poza Rica se registra durante el transcurso del 2021 el total de 5 mil 200 casos confirmados y 744 fallecimientos.

En el estado, esta Semana inició el programa de vacunación para personas mayores de 18 y menores de 29 años, el cual comenzó con el puerto de Veracruz, mientras tanto ante el inicio del ciclo escolar, aun está por definirse la fecha correspondiente para Poza Rica.

En tanto aun siguen pendientes los ciudadanos que requieren segunda dosis.

Te puede interesar