Vandalizan mural de Papantla

  • Sus creadores piden respeto a los espacios artísticos

Una muy importante obra pictórica del estilo contemporáneo que se ubica en el Centro Cultural “Papá Chama”, en pleno centro de la ciudad de Papantla, fue vandalizada por desconocidos causando indignación entre la comunidad artística del municipio y de los propios creadores.

De acuerdo con los maestros Víctor Cuauhtémoc y Rogelio Ticante, autores del mural, la creación requirió varios meses de trabajo por lo que consideraron que la acción es un atentado al legado cultural de los papantecos y una falta de respeto al esfuerzo por conservar los pocos espacios artísticos de la ciudad y que son admirados por el turismo.

Los autores del mural dañado con pintura y la extracción de sus incrustaciones, consignaron su molestia a través de redes sociales y solicitaron mas vigilancia en el lugar ubicado en la calle Enríquez, agregando que no es la primera vez que la obra sufre ese tipo de daños.

Debido a que los artistas han trabajado en forma solidaria, con sus mismas aportaciones económicas y mano de obra, piden respeto a las expresiones artísticas que dan un mejor aspecto a Papantla como Pueblo Mágico.

Te puede interesar