1ra Cadena 100.1 FM

Veracruz pretende recuperar empleos para 9 mil veracruzanos

Autor: Radio Fórmula RF Poza Rica

|

Fecha: 10 noviembre, 2020

Lidia López/Poza Rica

Diana Arostegui Carballo, titular de la Secretaria del Trabajo en el estado de Veracruz, estuvo de visita en Poza Rica para encabezar las jornadas de conciliación en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje con sede en Poza Rica, luego de un recorrido por municipios de la zona norte de Veracruz para supervisar Estrategia de Apoyo Temporal para Personas Desempleadas para beneficiar a mas de 9 mil 500 personas.

En entrevista habló del apoyo que se esta brindando a las personas que perdieron su empleo ante la contingencia sanitaria por COVID-19, del cual dejo en claro que no hay intermediarios y que con recursos del gobierno estatal se entrega directamente a los beneficiarios, siendo que el registro se realiza en plataforma digital, en coordinación en esta dependencia y el SNE.

Sobre los índices de desempleo ante el IMSS, la titular de la Secretaria del Trabajo, Diana Arostegui, dijo que de marzo a julio se tiene registro de 55 mil desempleos pero en agosto se logro de recuperación de 5 mil empleos y actualmente se reportan 8 mil recuperados. Por ello destacó la importancia de este programa de apoyo temporal.