Veracruz tendrá el Centro de Identificación más importante de América Latina

El estado de Veracruz tendrá el Centro Nacional de Identificación más importante de Latinoamérica en Nogales, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al ser entrevistado en el programa A 8 Columnas, de Radio Televisión de Veracruz.

Se trata de un proyecto con tecnología de punta, de primer nivel y único en toda América Latina, para el cual se destinó un presupuesto “privilegiado” a la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó.

Este Centro Nacional de Identificación se da en respuesta a la demanda principal que se recogió en las mesas celebradas con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, que piden que se acelere la identificación de los restos encontrados en fosas y cementerios clandestinos.

Por ello, dijo el mandatario estatal, desde 2020 su gobierno buscó un presupuesto para la FGE que permitiera hacer realidad este proyecto, el cual fue defendido por la titular, Verónica Hernández Giadáns.

“Se logró y ya está concluido, cuando asistí a verlo, estaban en las pruebas, el personal que maneja el equipo ya tenía todo listo”, explicó el Gobernador, quien adelantó que en próximos días puede quedar inaugurado.

Te puede interesar