Viene aceleramiento de Jornada Nacional de Vacunación en el Estado: MH

*A partir de la próxima semana se incrementa ritmo de atención en municipios

*Se cumplirá la meta establecida al mes de Octubre

A partir de la próxima semana se incrementa el ritmo y cobertura de municipios veracruzanos a los cuales llegará la Jornada Nacional de Vacunación para cumplir en tiempo y forma con la meta establecida por el Presidente de México de tener vacunada a toda la población en el mes de octubre.

Tras informar lo anterior, el Delegado para los Programas de Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara indicó que a partir de este domingo se tienen contemplados 15 municipios dentro de la atención a la generación de 40 a 49 años y 19 más para aplicarles la segunda dosis a la población de 50 a 59 años.

“Son Macrocentros a los que se está convocando a la población de las regiones, caso específico en Álamo donde éste 20 y 21 recibiremos también a los habitantes de Castillo de Teayo, en Pánuco a la gente de Tantoyuca el 21; en Túxpan el 22; en Papantla del 20 al 22”, apuntó.

Para el caso de las segundas dosis el Delegado Manuel Huerta dijo que se inicia la aplicación del refuerzo contra el Covid-19 en 19 municipios del norte, centro y sur de la entidad.

“El 24 arrancamos en Tempoal y El Higo, Pueblo Viejo, Tampico Alto y Tuxpan 25, 26 y 27 de junio al igual que en Coatzintla y Tihuatlán, todos segundas dosis con lo que concluimos el esquema de inmunidad y avanzamos a la siguiente generación”, reiteró.

Huerta Ladrón de Guevara pidió a la población no relajar las medidas y protocolos de sanidad “pues la emergencia no ha pasado y necesitamos seguir con mucho cuidado para evitar rebrotes, es muy importante que si tenemos síntomas acudamos a los centros de salud, no nos automediquemos y sigamos las recomendaciones de las autoridades, mantengamos la sana distancia, el uso de cubre bocas y gel antibacterial, muy pronto tendremos protegidos a todos con la vacuna, mientras tanto no bajemos la guardia”, acotó.

La meta trazada por el Presidente de México es tener a todos vacunados en el mes de octubre y cuando menos con la primera dosis así será en todo el territorio veracruzano, por lo que hay que estar atentos a la publicación de las convocatorias para acudir en tiempo y forma a vacunarse, finalizó.

Te puede interesar